Noticias

Si dibujar no es lo mío, ¿Puedo dedicarme al tatuaje?

La respuesta es SÍ, pero con matices. Te lo contamos en este post.

El proceso de tatuaje tiene dos fases bien definidas. La primera consiste en diseñar la pieza y la segunda en llevar el diseño a la piel. Y ni una cosa ni la otra se consiguen de la noche a la mañana. A pesar de que hoy en día hay un sinfín de recursos que antes no existían y que facilitan enormemente la elaboración de un diseño, conseguir hacer una pieza única requiere mucho más que saber dibujar. También se necesita experiencia y una sensibilidad artística especial. La buena noticia es que todo esto se puede adquirir. El primer paso es NO RENDIRSE y EMPEZAR.


El tatuaje es una técnica artesanal, algo con un estilo y una esencia propia y todo tatuador debería saber representar las ideas que le pedirán los clientes.

En NG no ofrecemos cursos de “talento”, pero tras más de 20 años dedicados a la formación en tatuaje, podemos asegurar que se puede aprender a dibujar con la formación adecuada y, importantísimo, con constancia, disciplina y ganas. Hoy día existen muy buenas academias de dibujo para aprender y perfeccionar la técnica. 

Porque aunque hay quien tiene un don natural para el dibujo, lo más común es que la mayoría de profesionales completen su técnica con algún tipo de formación en dibujo. Aprender a dibujar es un ejercicio constante. Algunos de los tatuadores más famosos del mundo no paran nunca de perfeccionar sus habilidades artísticas. 

Cursos de tatuaje pensados para iniciarse y dar rienda suelta a la creatividad

Pero mientras tu nivel de dibujo no sea lo suficientemente bueno, en NG Training te proponemos comenzar con piezas que se adapten a tu nivel. Las termo copiadoras permiten traspasar cualquier diseño a la piel. El dibujo queda perfecto y el tatuaje se realiza por encima. Pero atención, porque aquí la habilidad radica en conseguir trazos lo más nítidos posible para que el dibujo se vea limpio y definido. Además, está el tema de los sombreados, los volúmenes y un montón de detalles que son indisociables de un buen tatuaje. 

NG TRAINGING te ofrecemos formaciones de tatuaje con prácticas adaptadas a tu nivel.

En NG Training te ofrecemos cursos que te permitirán iniciarte en un sector que no para de crecer y dar rienda suelta a tu creatividad. Sin necesidad de conocimientos previos, podrás hacer tatuajes desde el primer día de clase.

Una formación ideal para todo aquellos profesionales del sector de la imagen que queráis ampliar vuestra cartera de servicios. También para apasionados de las bellas artes que busquen una forma alternativa de expresar su obra.

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00